martes, 2 de septiembre de 2008

Te fuiste ¡alpiste!

Después de susurrar tímidamente las palabras mágicas: “Mi voto es no positivo”, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner, saltó al estrellato.

Todos se lo disputan y el partido que abandonó a cambio de estar iluminado por las luces del poder, trata de recomponer su debilidad alrededor de su figura.

No todos, es verdad. Los más entusiasmados por esta popularidad mediática que logró Julio César Cleto Cobos, gracias a una actitud de la que muchos nos regocijamos, son lo que rodearon la gestión de Raúl Ricardo Alfonsín. Su gestión fue una muestra de que los radicales saben ser oposición pero no gobierno. A las pruebas históricas me remito, ya que la repetición contemporánea con de la Rúa es emblemática. Del pasado no hablemos para no ahondar.

A los cobistas, la ocasión para resurgir de las cenizas se les presentó en bandeja de plata y otros, que se alejaron y conformaron fuerzas diversas, parecen querer arrimar al bochín. Acordarse súbitamente de un dirigente enfermo que está más allá del bien y del mal, les parece un escenario tierno de preocupación humana, que demuestra grandeza de espíritu.En el trasfondo de las reuniones, se oyen letras de canciones ad hoc: “¡Todos unidos triunfareeeemoooos!”. Algún desprevenido les susurra preocupado: “¡Che están locos!!!! Antes decíamos adelante radicales, adelante sin cesar….”, ¿qué les pasa?
¡Tomátelas! ¡Vamos todavía, grande Cobos!

Pero hay otra franja, quizás más realista, que no le perdona tan fácilmente sus actitudes que ahondaron el fracaso electoral del radicalismo y la dispersión de sus afiliados. “Te fuiste ¡alpiste!”, parecen querer decirle.” Te falta mucho para que te perdonemos”.

Veremos cómo termina el episodio digno del Guiness. Veremos cuán inteligente será la estrategia de otros sectores de la oposición.

Para el blog de La Nona del Pro

1 comentario:

Hernan Huergo dijo...

Hola Sofía,
Te escribe Hernán Huergo. Necesito saber tu mail, aunque sea en forma privada, ya que los comentarios en el Blog Dinos y Dinas no pueden ser anónimos.
Gracias y saludos.